9/3/24

Empezar a Colorear Mandalas de Adulto

Empezar a Colorear Mandalas como Adulto

¿Colorear mandalas es sólo un juego de niños o tiene una dimensión adulta más profunda?

Lo sé, lo sé…tienes más de 40, un montón de responsabilidades y vas y le cuentas a tu pareja o a tus amigos que vas a empezar a colorear libros de mandalas…

sé como suena, créeme….pero déjame que te convenza de lo bueno que es para ti colorear mandalas explicándote 1, sus beneficios, 2 lo fácil que es empezar a practicar y los pocos recursos que necesitas para hacerlo y 3 por qué los mandalas son un tema que debería ser explorado por todo el mundo indistintamente de tu edad.

Además para convencerte totalmente te voy a dejar aquí abajo, en la cajita de información, un mandala para que puedas descargártelo gratis y empezar a practicar hoy mismo .

El tema de hoy es realmente fascinante, ya que nos adentramos en el mundo de los mandalas para colorear para adultos. Si buscas relajarte, potenciar tu creatividad y descubrir una nueva forma de autocuidado, estás en el lugar adecuado.

Los mandalas son originarios de culturas antiguas y han trascendido el tiempo para convertirse en una herramienta moderna de atención plena y relajación.

Entonces, ¿por qué los adultos se sienten cada vez más atraídos por esta forma de arte?".

Empecemos hablando de los increíbles beneficios de colorear mandalas en la edad adulta. Desde reducir el estrés hasta mejorar la concentración, pasando por fomentar la sensación de logro, los beneficios son realmente infinitos. Colorear mandalas puede actuar como una forma de meditación, o si tu lo prefieres, te permiten escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y aprovechar tu creatividad interior, que todos tenemos.

Si alguna vez te has planteado empezar a meditar y no sabes cómo o tienes esta sensación desde que eras niña o niño de que crear cosas con las manos te llevaba a un estado de paz mental, de calma, de tranquilidad, de alegría y satisfacción, esto es lo que pueden ofrecerte los mandalas.

Colorear mandalas tiene una naturaleza meditativa. Los patrones repetitivos y los intrincados diseños atraen la mente, fomentando una sensación de calma y concentración, muy necesaria en el acelerado mundo actual."

Pero, ¿cómo se practica el arte de los mandalas en la edad adulta? La belleza reside en su sencillez".

  • Simplemente comienza seleccionando un mandala que te resulte familiar, que llame tu atención.

  • A continuación, busca un lugar tranquilo, sin distracciones.

  • Haz un par de respiraciones profundas y deja que tu mente divague mientras te sumerges en los colores, permitiendo que tu creatividad fluya libremente.

"Recuerda que no hay una forma correcta o incorrecta de colorear un mandala. Se trata del viaje, no del destino. Así que déjate guiar por tu intuición".

Si son tu primeros pasos en el arte de los mandalas como adulto, recuerda que nunca es tarde para abrazar el artista que llevas dentro!

Déjame compartir contigo algunos consejos prácticos y trucos para poner en marcha tu viaje creativo.

Hablemos de los tipos de materiales que necesitarás, de cómo encontrar la inspiración y de cómo crear un espacio cómodo para tus sesiones creativas.

Sencillez es la clave, ya tenemos bastantes complicaciones en el día a día, verdad? Así que para ponértelo fácil, haz click en el enlace que te dejo, ahí podrás descargarte completamente gratis un mandala para colorear.

Una vez tengas tu mandala busca un espacio cómodo y tranquilo, no tiene que ser un estudio profesional de pintura, la mesa de la cocina, un tablero de madera o un libro con tapa dura para apoyar tu mandala y ya está, lo más importante es que estés relajada y que apagues toda distracción: móvil, tele, niños…

Pintar Mandalas puede llevar tiempo, y sé que tu primera excusa va a ser que no tienes tiempo! así que plantéate colorear durante 15 minutos nada más, escoge esos 15 minutos en tu día que vas a dedicarte a ti mism@ y en el que vas a colorear tu mandala, y si me vas a decir, Silvia, pero es que en esos 15 minutos no me da tiempo a acabarlo…no pasa nada! siempre puedes seguir coloreando mañana y si el tiempo no es un problema, te invito a que sigas coloreando hasta el final.

Otro punto importante es qué materiales usar para colorear mandalas y una vez más, si estás empezando en tu práctica no te compliques, una caja de lápices de colores o de rotuladores es más que suficiente para empezar, no necesitas gastarte un montón de dinero para relajar tu mente y despertar tu creatividad

Y simplemente con esto puedes crear una gran diferencia en tu vida y aprender a calmar tu mente, disfrutar otra vez como una niña y potenciar partes de ti que ni conoces…

y si quieres profundizar más y aprender nuevas técnicas, métodos para dibujar y pintar mandalas, descubrir el mindfulness con mandalas te invito a que te inscribas en la Academia Online, donde tienes video tutoriales paso a paso y a mi como guia para ir mejorando en tu practica del mandala

Con amor, Silvia.

Anterior

10 Errores a Evitar al Pintar Mandalas

Siguiente

Mandala Flor de Loto basado en Geometría Sagrada